Add readme.md

parents
Para realizar esta medida sobre cualquier film es necesario conectar en los cuatro vértices de las muestras cuatro contactos que serán los que permitan medir la resistencia Hall en las dos configuraciones posibles que surgen de inyectar la corriente en las dos diagonales. No hay que cambiar nada respecto a la medida VDP. Es el propio 4200 el que se configura internamente para realizar esta medida.
Lo primero que hay que hacer para medir con este SETUP es iniciar la aplicación “Medidas_VDP_Hall_Cuadrado”. Al hacerlo el programa arranca en la pantalla de Información. De todas las opciones que aparecen en esa pantalla, tan solo confirma que el tiempo entre medidas sea de 5 o más segundos, en función de la velocidad de la rampa a la que vas a realizar la medida. A continuación ya se puede ir a la parte de medida pulsando en la pestaña etiquetada como “Medida_Hall” si tan solo vas a tomar un punto a la temperatura actual. Si quieres obtener el comportamiento de la resistividad con la temperatura o con el tiempo o a la pestaña “Curva_Hall(T)” (esta configuración casi nunca se emplea ya que la medida Hall suele ser muy sensible a las variaciones de temperatura, por lo que es necesario estabilizar la muestra mucho tiempo para tomar un punto Hall). Las opciones son las mismas en ambas configuraciones.
A continuación se pulsa sobre el botón para iniciar el software. Al iniciar, preguntará el nombre del archivo en el que se almacenarán los resultados. Los nombres de archivo elegidos se pueden consultar en cualquier momento, aun durante la ejecución del programa, accediendo a la pestaña de información, en la parte inferior, en los controles etiquetados como “Archivo de Resultados”.
Markdown is supported
0% or
You are about to add 0 people to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Please register or to comment